Orokorra Informazioa

Basoko Landarak (2016-2017 kampaina)

Basoko landarak dituzten ekoizleen zerrenda eskegi dugu Euskal Herriko Mintegizainen elkarteak erraztuta. Ikusi zerrenda.

2012.eko errenta Bizkaia

Tras la reciente publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, nº 22 de 3 de Febrero de 2014, del Decreto Foral 2/2014, en el que se modifican aspectos fiscales para las actividades económicas del sector primario, de forma que a partir del 1 de Enero de 2014, la tributación de todas las actividades quedará sometida al método de estimación directa, en sus modalidades normal y simplificada..

De esta manera, para todos los propietarios forestales, que realicen una corta a hecho o aprovechamiento final, realizada a partir del 1 de Enero de 2014, hacemos las siguientes aclaraciones:

1º - Obligatoriedad de darse de alta en el IVA Agrario (Modelo 036), actividad Forestal. Este trámite se debe de realizar en las Oficinas de Hacienda (DFB).

2º - El tratamiento de los ingresos forestales procedentes de la corta a hecho o corta final, al realizar en la Declaración de la renta del año 2014, será la resultante de la siguiente operación :

_ Cantidad cobrada ( Base + 12 % de IVA) menos el 65 % de dicha Cantidad, si no se repuebla posteriormente o se repuebla con frondosas de crecimiento rápido (p.e. Eucalipto)

_ Cantidad cobrada ( Base + 12 % de IVA) menos el 80 % de dicha Cantidad, si el propietario repuebla el monte en el plazo de 3 años, desde el permiso de corta.

_ En cualquiera de los 2 supuestos anteriores, por ser los rendimientos netos provenientes de una actividad económica que se generan en un período superior a 5 años, el 50 % de la cantidad resultante queda exenta, y el otro 50 %, se sumará al resto de los ingresos anuales del propietario.

3º - Es obligatorio, adjuntar en la Declaración toda la documentación que genere su actividad forestal y/o compraventa de madera :

_ Autorización de corta, Orden Foral de abono de Ayudas de Repoblación o justificante de la misma emitido por el Servicio de Montes, de dicha repoblación, y el 10- T aportado por el comprador de la madera.

Zuhaiztietatik igarotzen diren goi-tentsioko airetiko linea elektrikoak

Goi-tentsioko airetiko linea elektrikoak zuhaiztietatik igarotzeko berariazko preskripzioak.

2011ko martxoaren 8ko EBAZPENA

Linea elektrikoetan kaleak handitzeagatiko kalte-ordainketak, ez bide-zorrongatik

Jada aurreko artikuluan Iberdrola eta Konfederakundearen artean adostutako linea elektrikoetan kaleak handitzeari buruzko kalte-ordainsari taulen interpretazio desberdinak aurreratzen genituen. Taulak zuhaiztia galtzean sortzen den kalte-ordainari dagokio, baina ez dute biltzen linea elektrikoak sortzen duten bide-zorren ordainketak linea kaltetu ditzaketen zuhaitzen birlandatzeko eskubidearen galtzeagatik.
Informazioa ikusi

Katastroko informazioa

  • ARABAko katastroa sakatu hemen

  • BIZKAIko katastroa sakatu hemen

  • GIPUZKOAko katastroa sakatu  hemen

Suscribete a nuestro boletín
Termino eta baldintzak onartzen dut