El sector de la fabricación y construcción de casas de madera no es ajeno a la coyuntura económica actual, por lo que la supervivencia del sector se basa en la agrupación empresarial cuya unión conseguirá ocupar una parte importante del mercado.
Para mejorar la situación del mercado, los miembros de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera-AFCCM, se proponen llevar a cabo:
– Actuaciones que impliquen una reactivación del consumo, una mayor financiación, así como actividades que ayuden a superar las innumerables trabas administrativas que constructores y fabricantes encuentran en numerosos ayuntamientos.
– Difundir en el mercado las excelentes cualidades de las viviendas de madera, así como las ventajas que suponen frente a la vivienda convencional para combatir el cambio climático.
– Ofrecer productos de gran calidad y respetuosos con el medio ambiente, y demostrarlo a través de los Sistemas de Gestión Ambiental y de Calidad.
– Luchar contra la competencia desleal, importadores ocasionales y oportunistas que operan en el mercado español.
23/11/2010
Fuente: madera-sostenible.com