Las organizaciones indican que en los últimos 18 años, desde que en 1992 se aprobara el Plan Forestal Gallego, las inversiones públicas productivas en el monte «han sido un 60 por ciento inferiores a las previstas»
La Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) y la Asociación Monte Industria denunciaron ayer el «abandono» del monte gallego, y por ello lo que consideran falta de competitividad del sector forestal.
Ambas organizaciones alertaron de que sólo el 29% de la superficie forestal gallega «está en condiciones de aportar materia prima para la industria y, por tanto, valor añadido».
Esta situación pone en riesgo la competitividad de la industria transformadora de Galicia, líder del sector de la madera a nivel nacional, de la que dependen 22.700 puestos de trabajo y cuya facturación supera los 1.600 millones de euros.
Asimismo, estas organizaciones indicaron que en los últimos 18 años, desde que en 1992 se aprobara el Plan Forestal Gallego, las inversiones públicas productivas en el monte y el sector forestal «han sido un 60% inferiores a las previstas».
04/10/2010
Fuente: ABC