La Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de Madrid o Caja Murcia son algunas de las entidades que usan sobres fabricados por Tompla en cuyo reverso aparece el logotipo PEFC
Tompla Industria Internacional del Sobre, empresa de capital totalmente español cuya sede central está en Alcalá de Henares, en Madrid, es el mayor fabricante europeo de sobres, con plantas de producción en España, Francia y Polonia y presencia comercial en varios países.
La conservación del medio ambiente en una de sus principales preocupaciones, tanto en los procesos productivos internos como en el uso de las materias primas, optando por aquellas de menor impacto en origen, reciclables e inocuas.
A tal efecto, dispone de un sistema de gestión de la cadena de custodia conforme a los requisitos de PEFC. El papel con el que fabrican sus sobres provienen de explotaciones forestales controladas o bien gestionadas, y entre sus prioridades está no adquirir materias primas procedentes de talas ilegales o fuentes conflictivas, por lo que exige a sus proveedores los requisitos necesarios para garantizarlo.
El uso del logo en los productos ofrece valor añadido porque demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad del medio forestal y ayuda a que la sociedad se vaya familiarizando con la certificación
05/10/2010
Fuente: Boletín nº 34 de PEFC