Gestamp Biomass será la primera empresa en aterrizar en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), un proyecto promovido por la Junta de Castilla y León y que se ubicará en el Soto de Garray, en la provincia de Soria.
La planta de biomasa que Gestamp construirá en la CMA producirá energía eléctrica para el abastecimiento de ACS y calefacción de todas las instalaciones del recinto. La empresa estima una producción anual de la planta de 15 MW, para ello, su consumo oscilará entre las 120 y las 140 toneladas de biomasa forestal, en su mayoría procedente de la zona de Pinares de la provincia de Soria. La planta ocupará una superficie de 36.388 m2.
En palabras del presidente del Consorcio de la CMA, José Manuel Jiménez, la planta de biomasa para producción eléctrica que proyecta Gestamp será la primera de estas características que se construya en Castilla y León.
Gestamp Biomass, que centra su actividad en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de electricidad, calefacción y agua caliente sanitaria, pertenece al grupo español Gestamp presente en 20 países y en plena expansión.
Gestamp Biomass es co-sponsor de Expobioenergía desde 2009.
21/09/2010
Fuente: Expobienergia