EL CORREO – 19 DE MARZO DE 2010
A. A. | VITORIA.
El Parlamento vasco reclamó ayer por unanimidad al Ejecutivo autónomo que interceda en lo posible para agilizar el proceso de pago de las ayudas estatales y las dependientes del Consorcio de Seguros para los damnificados por el episodio de ciclogénesis explosiva de los pasados 27 y 28 de febrero. La Cámara, que debatió una iniciativa del PNV, instó al Gobierno de Patxi López a estudiar medidas para paliar aquellos daños que no queden cubiertos por ninguna de estas previsiones.
Los peneuvistas tuvieron que rebajar su propuesta, dado que la iniciativa presentada en un primer momento por los nacionalistas reclamaba al Ejecutivo vasco la habilitación de una línea de ayudas y «medidas económicas concretas» para paliar los daños ocasionados por el vendaval en los diferentes puntos de Euskadi.
Frente a ello, se acordó agilizar la tramitación de las ayudas estatales y, una vez conocida la valoración de los daños, estudiar medidas complementarias en función de los destrozos registrados en las propiedades.