En el año 2020, las ayudas a las entidades locales emanadas del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco impulsaron acciones dirigidas al Patrimonio Natural y al Cambio Climático.
El Ayuntamiento de Berriz, en colaboración con la Fundación Basoa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, presentó y le fueron aprobadas iniciativas dirigidas a ambos apartados. Por un lado, en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha llevado a cabo acciones de mejora del patrimonio natural en terrenos situados en el entorno de Legaño. Por otra parte, con la colaboración de Basoa Fundazioa, ha llevado a cabo acciones encaminadas a evitar el Cambio Climático y a mejorar el Patrimonio Natural en la zona de las faldas del monte Oiz.
Las obras de este proyecto se han llevado a cabo en bosques trasmochos de hayas y robles, en rebollares, en regenerados naturales de bosque mixto y en alisedas junto al río.
El día 25 de octubre a las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Berriz se celebrará una jornada explicativa de los trabajos de estos proyectos.
¡Venid, no os arrepentiréis!