Este año desde la Asociación de Forestalistas de Bizkaia volveremos a coordinar el tratamiento fitosanitario terrestre contra la enfermedad de las bandas. Aunque la metodología de coordinación y ejecución de los trabajos no cambia, existen algunas novedades que os detallaremos en las reuniones previas a la puesta en marcha del tratamiento coordinado.
Se intentará realizar el tratamiento entre los meses de mayo, junio y julio, no obstante es necesario que coordinemos este trabajo con el plazo de subvenciones que finaliza el 3 de abril de 2023, es por ello que si prevéis qué vais a hacer tratamiento fitosanitario en vuestros pinares os pongáis en contacto y os apuntéis lo antes posible llamando al teléfono de la Asociación (944566212) o mandando un email (bizkaia@basoa.org).
Por otro lado, y aunque se detallará en las reuniones previas, este año se utilizará otro producto que, ofreciendo las mismas garantías de eficacia, presenta menos restricciones, no siendo necesaria una autorización excepcional, pudiéndose utilizar en cualquier época del año y necesitando menos anchura de seguridad hacia zonas protegidas.